martes, 19 de marzo de 2013

Cuando la moda se convierte en una obsesión


Andar a la moda es, sin duda, lo que todas deseamos. Quien no quisiera usar  esas blusas ombligueras que están tan de moda, o aquellos tacones de vértigo que ópticamente afinan nuestra silueta. Caminar con tacones muy altos nos resulta bastante incómodo y fatigante, pero estarías dispuesta a recurrir a métodos no naturales para ir a la moda y no sentir dolor? Estoy segura que todas responderían “jamás” y me incluyo.


Muchas mujeres han llegado demasiado lejos con el tema de la moda, al punto de convertirse en una obsesión, llevándolas a límites no permitidos por la conciencia y la salud.
En esta oportunidad quiero compartir con ustedes, mis queridas chicas fashionistas, un poco de información acerca de lo que algunas personas pueden hacer por estar a la moda.

La enfermiza necesidad de adaptarse al mundo de la moda comienza a ser peligrosa, cuando se recurre a métodos no naturales para verse o sentirse bien

En algunos lugares como China y Taiwan aún pueden encontrarse algunos casos de los llamados pies de 'loto de oro' o 'loto dorado' que consiste en el vendaje de los pies para impedir su crecimiento natural.

Tiempo atrás se puso de moda la remoción de  costillas flotantes para lograr una cintura de avispa. En la actualidad, lo más “IN” es separarse los dientes delanteros a lo Vanessa Paradis,  la extirpación de los juanetes, la inyección de colágeno en la punta de los pies para no sufrir con los stilettos, y ahora la amputación del dedo meñique del pie. 

Si bien es cierto, algunos métodos antes mencionados, tal vez no sean motivo de exageración. Sin embargo, lo que si  me parece una aberración es la amputación del dedo meñique.
Amputarse un dedo es quitarse una quinta parte de apoyo en la planta y eso hace que se tenga que modificar la manera de pisar, de caminar y de equilibrar  todo el cuerpo.  Por consiguiente, se eleva el riesgo de dolores musculares y de columna ya que sin el meñique, el peso del cuerpo tendría que repartirse en otras zonas del pie y del cuerpo.
¿Qué opinan chicas? Espero que el post haya sido de su interés.

23 comentarios :

  1. Si lo de hacerse en el dentista la diastema me parecia una locura, lo de la amputacion del dedo me parece ya de lo mas fuerte que he odio, que locura de verdad!! Hay cosas que jamas entendere!
    Besos !

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo no me puedo imaginar es como harán esas mujeres para ponerse sandalias cuando les falta un dedo...

      Eliminar
  2. Eso no es moda, eso es una aberración, una cosas es estar a la ultima en tendencias y tipos de ropa, complementos.... y otra es esto.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes toda la razón!!

    Muacks preciosa!!!

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Créeme que a mi tampoco me cabe en la cabeza.
    Gracias por comentar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. muy interesante, es increible lo del dedo menique que cuentas!

    Susana
    Un blog a mi manera
    http://susanaypina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece incleible, pero cierto. Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me parece tan interesante lo que has escrito que te sigo desde ya!
    La verdad es que sí es cierto que hay personas que llevan el "ir a la moda" hasta un punto inexistente. Y, realmente, es una pena...creo que no se le puede llamar ni moda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón cuando dices que hay cosas o hábitos que no se les puede llamar moda.
      Gracias por seguirme y bienvenida, voy para tu blog.
      Besos!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo! Me ha encantado tu post, me parece muy importante que nos conciencemos con este tema!1besazo desde http://a-little-look-to-my-looks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! muchísimas gracias por pasarte por mi blog, comentar y seguirme :) ¡Me quedo por aquí como tu nueva seguidora! ;)
    En cuanto al post, estoy completamente de acuerdo contigo!!!!! creo que es un tema bastante importante y del cual tenemos que estar bien concienciadas...¡muchas deberían leerlo!
    Un besote enorme reina!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Sarai
    Muchas gracias, que bonito gesto. No sabes cuanto me motiva y me alegra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que los extremos son malo en cualquier ámbito de la vida, y en la moda aún más... la gente llega a hacer cada tonterías! Eso ya es incomprensible. Bonito post!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón al decir que todo extremo es malo, y este va en contra de la salud!
      Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  11. La moda no debería ser obsesión sino diversión!! Un besote guapa :)

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras querida amiga... Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  12. Felicidades guapa!! estas cosas hacen ilusión, a que si?
    Blog En pie de Guerra

    ResponderEliminar
  13. Monismo loor guapísima muy bonito tu blog espero te guste el mío me aria mucha ilusión te pasarás a verlo. Besossssss. Dolcebyvirginia@gmail.com

    ResponderEliminar